Fraternidad Rosacruz
  Max Heindel

Centro de Barcelona, Spain

¿ QUE HACER PARA QUE EL CRISTO NAZCA….?

Los cristianos festejamos el nacimiento de Jesús ( 25 Diciembre ) .

Y se escenifica con el pesebre, el niño acostado en la paja Maria y José cuidando de el, pero también un asno y un buey. ( estos 2 animales nunca se olvidan ya que están íntimamente asociados al nacimiento de Jesús).

¿ Por qué? Porque esta representación es simbólica, correspondientes a unos procesos que se desarrollan en el mismo ser humano. El establo representa el cuerpo.

EL buey ( ES UN TORO CASTRADO) estéril para

Fecundar.Y representa la fuerza sexual a otro nivel

. El asno representa el Ego inferior. Egocentrico, testarudo,cabezota.

Pero buen servidor cuando es domesticado

Cuando el ser humano decide perfeccionarse para hacer nacer el Cristo en el, empieza por entrar en conflicto con las fuerzas de su naturaleza inferior y de su sexualidad. Debe de dominarlas y ponerlas al servicio del Niño divino . Por eso se dice que,en el establo ,el 🐂 y el asno soplaban sobre el niño Jesús, calentandolo con su aliento….

Cuando consigamos transmutar en nosotros al asno y al buey, éstos nos vendrán a calentar y alimentar a nuestro niño interior recién nacido.

Todos aquellos que han logrado el nacimiento de Cristo en ellos, serán servidos por las fuerzas de su naturaleza inferior y de las fuerzas creadoras de su sexualidad …. fuerzas creadoras en los mundos espirituales, como fue la difusión e implantación del principio del amor crítico.

Que llevo a buen término Jesu- Cristo.

José Lázaro.

Para más información pag Web

www.rosacruzmaxheindel.org

Telf +34 972 330 760

Fraternidad rosacruz M.H centro local

B arcelona España

0 Comentarios

Deje una respuesta

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>