La Fraternidad Rosacruz de Max Heindel: Una asociacion internacional de cristianos místicos

La Fraternidad Rosacruz de Max Heindel es una Asociación Internacional sin ánimo de lucro dedicada a difundir y enseñar los Conocimientos Esotéricos Occidentales, también conocidos como "Filosofía Rosacruz", a todo el que esté interesado en ellos. Para difundir esta sabiduría se llevan a cabo cursos por correspondencia y conferencias públicas, todo ello de forma totalmente gratuita y sin ningún compromiso.

Nuestras actividades se realizan de forma altruista y no existen objetivos comerciales de ninguna clase: nuestra labor fundamental es la difusión de los conocimientos contenidos en la Filosofía Rosacruz.

¿Quiénes somos?

Una Asociación Internacional destinada a difundir conocimientos filosófico-espirituales, sin ánimo de lucro. Por ello, no estamos vinculados ni relacionados con movimientos y organizaciones con fines materiales, sociales o políticos de cualquier tipo; es decir, nuestras funciones son exclusivamente divulgativas.

Max Heindel fundó esta Asociación a principios del siglo XX, con el fin de diseminar por todo el mundo las Enseñanzas Rosacruces o Sabiduría Occidental Esotérica. Hoy en día, sus Centros Locales distribuidos en muchos países enseñan y divulgan estos conocimientos de la "Filosofía Rosacruz de Max Heindel", cuyo nombre recibe en honor al fundador de esta Asociación Internacional de Cristianos Místicos.

No se deben confundir los "Centros Rosacruces de Max Heindel" con otros centros o escuelas también denominadas como "rosacruces", y que se dedican a estos estudios y enseñanzas pero desde otros puntos de vista que nada tienen que ver con nosotros. Sólo los Centros pertenecientes a esta Asociación Internacional están habilitados y autorizados para difundir las Enseñanzas de la Filosofía Rosacruz tal y como fueron establecidas por su fundador, Max Heindel.

¿Qué ofrecemos?

Nuestra principal actividad es la difusión de las Enseñanzas Rosacruces de Max Heindel, también conocidas como la Filosofìa Rosacruz. Se imparten a través de cursos por correspondencia y conferencias públicas, todo ello de forma gratuita y sin ningún compromiso.
No cobramos nada; nuestra financiación procede exclusivamente de donativos voluntarios.

Estas enseñanzas están abiertas a todo aquel que quiera conocerlas y estudiarlas, siempre que no pretenda obtener beneficios materiales de ellos.

¿Qué podemos obtener de todo ello?

La Filosofía Rosacruz contiene la Sabiduría Esotérica Occidental, que existe desde tiempos remotos pero que hasta ahora no había sido puesta al día y dada a conocer al público occidental de una forma generalizada. Estos conocimientos no son nuevos, y han estado ocultos al público general durante mucho tiempo; sin embargo, actualmente una gran parte de la humanidad está en condiciones de poderlos comprender y asimilar.

Max Heindel fundó la Fraternidad Rosacruz que lleva su nombre para distinguirla de otras variantes ya existentes, y con la finalidad de divulgar esta gran Sabiduría para todos los que quieran estudiarla y ponerla en práctica en la vida diaria en la medida de lo posible.
Los conocimientos contenidos en estas enseñanzas tienen como principal objetivo ayudar a los demás y ayudarse a sí mismo, al lograr que el conocimiento y los deseos y emociones trabajen juntos. Su finalidad primordial es ayudar al avance espiritual y humano de todo aquel que se interesa en estos estudios y decide seguir adelante con ellos.