Centro Local de
Barcelona, España
Somos una Asociación Internacional sin ánimo de lucro dedicada a difundir y enseñar los Conocimientos Esotéricos Occidentales, también conocidos como Filosofía Rosacruz de Max Heindel, a todo el que esté interesado en ellos.
No estamos vinculados ni relacionados con movimientos y organizaciones con fines materiales, sociales o políticos ninguna clase.
Tampoco tenemos objetivos comerciales de ninguna clase, y por ello, todas nuestras actividades se realizan de forma totalmente altruista, gracias a la colaboración de muchas personas implicadas en esta labor y sin los que todo esto no sería posible.
Para difundir esta sabiduría se llevan a cabo cursos por correspondencia y conferencias públicas, todo ello de forma totalmente gratuita y sin ningún compromiso.
Max Heindel fundó esta Asociación a principios del siglo XX, con el fin de diseminar por todo el mundo las Enseñanzas Rosacruces o Sabiduría Occidental Esotérica. Hoy en día, sus Centros Locales distribuidos en muchos países enseñan y divulgan estos conocimientos de la "Filosofía Rosacruz de Max Heindel", cuyo nombre recibe en honor al fundador de esta Asociación Internacional de Cristianos Místicos.
Nuestras Enseñanzas están distribuidas en 6 cursos por correspondencia, todos ellos gratuitos y sin ningún compromiso, sólo le pedimos algo de dedicación y estudio por su parte, nosotros nos encargamos del resto.
Cualquiera puede realizarlos, y comienzan por los niveles básicos para poder profundizar más adelante. No existe ningún requisito o impedimento para comenzar, y lo único que no se permite es obtener beneficios económicos o materiales de todo esto, ya que estas enseñanzas no prometen tesoros materiales, sino espirituales.
Un gran avance tanto humano como espiritual. Estos conocimientos adquiridos y asimilados le permitirán ayudarse a sí mismo y ayudar a los demás. Le mostrarán sus fortalezas y debilidades, las tendencias de su carácter, las habilidades latentes y ocultas, y todo ello le permitirá afrontar las dificultades que se presentan a menudo en la vida, de una mejor manera.
La Filosofía Rosacruz de Max Heindel contiene la Sabiduría Esotérica Occidental, que existe desde tiempos remotos pero que hasta ahora no había sido puesta al día y dada a conocer al público de una forma generalizada.
Estos conocimientos no son nuevos, y simplemente han estado ocultos durante mucho tiempo; sin embargo, actualmente una gran parte de la humanidad está en condiciones de poderlos comprender y asimilar.
La finalidad principal de estos estudios y de esta filosofía, es permitirle conseguir que el conocimiento o intelecto y los deseos y emociones trabajen juntos de forma armónica por su propio bien y por el de los demás. Todo esto será conseguido más adelante a nivel colectivo en el resto de la humanidad, cuando la Religión, la Ciencia y el Arte cooperen de forma conjunta en todas las cosas, en la próxima Era de Acuario.